Reputación de la marca país country branding reputation

Home > Lo que hacemos > Reputación de la marca país country branding reputation

La reputación de la marca país, si se gestiona adecuadamente, representa un verdadero recurso público, capaz de iniciar un proceso de capitalización de la legitimidad y el reconocimiento internacional en el mercado mundial. El fenómeno de la reputación de la marca país tiene un gran eco internacional hoy en día, ya que muchas naciones siguen teniendo serias dificultades para activar un proceso sistémico y consciente de gestión del capital de la reputación nacional.

El objetivo del trabajo es destacar la importancia de la marca país como una forma estratégica de proteger y mejorar la reputación de la nación. La reputación de la marca país es la aplicación de técnicas de comercialización para mejorar la "reputación del país" con el fin de promoverla en la escena internacional aumentando el valor de la marca (valor de la marca/activo) para atraer a los inversores extranjeros, el turismo, etc.

Esta actividad puede acompañarse útilmente de acciones de fortalecimiento institucional, también con el apoyo de organizaciones internacionales (Comisión Europea, Banco Mundial, etc.).

Para mejorar la "reputación del país", de hecho, es importante poner en marcha reformas estructurales que aumenten la apertura del mercado, la rapidez de la administración pública, la eficiencia del sistema judicial, la digitalización, etc.

Para ello, es estratégico proporcionar a las administraciones y gobiernos un servicio cualificado de asesoramiento y asistencia para la construcción de un nuevo país.